AVISO DE IMPARCIALIDAD

Solutto Ingeniería reconoce la importancia de realizar sus servicios de medición y calibración con total imparcialidad. Así pues, nuestro objetivo es ser un laboratorio de calibración independiente que no tiene relaciones o vínculos que puedan generar algún conflicto de interés y por ende poner en riesgo la imparcialidad, calidad, integridad y transparencia de las actividades que aquí se ejecutan.

Es de suma importancia reiterar el compromiso que la Alta Dirección de este laboratorio tiene con la imparcialidad. Por esta razón, se han establecido salvaguardas de naturaleza preventiva que tienen como objetivo garantizar que todo el personal, sin importar su posición jerárquica dentro de la organización, actúe con responsabilidad y ponga en práctica sus actividades con estricto apego a los procedimientos y lineamientos que hacen de Solutto una empresa absolutamente confiable. Dichas salvaguardas consisten en un documento firmado por cada miembro de ésta organización llamado “Carta compromiso de no conflicto de interés y manejo de la información del cliente”, la cual tiene consecuencias legales.

Aunado a lo antes mencionado, se llevan a cabo en el laboratorio un análisis de riesgos y oportunidades en el cual, claro está, se consideran aquellos factores que pudieran comprometer a la imparcialidad:

  • No poseer participaciones en las empresas y/o organismos que contraten los servicios de calibración o ensayo que proporciona Solutto, ni trabajar para, ni percibir remuneración de los mismos.
  • No aceptar ni solicitar beneficios personales que puedan, por razón de su naturaleza o valor, influir o parecer influir en el juicio de acciones de la persona cuando esta realice sus funciones.
  • El personal de nueva incorporación que se integre al equipo técnico, previo a la firma de su contrato, firmará su compromiso de confidencialidad.
  • No ceder a las presiones de los clientes con el fin de obtener un tratamiento favorable.
  • No aceptar un cargo o empleo en la empresa de un competidor o cliente, sin antes haber firmado una recesión de contrato.
  • No tener participación en un proveedor, cliente o competidor de Solutto, salvo si se trata de valores negociados públicamente, cuyo límite no pueda influir significativamente ni creas dependencia excesiva.
  • No aceptar un despacho o empleo fuera de Solutto sin antes haber firmado una recesión de contrato.
  • No aceptar ningún beneficio personal, para sí mismo, parientes o amigos que pueda influir o parecer influir en su juicio o acciones cuando ejerce sus funciones para Solutto.
  • No obtener ventajas personales de las oportunidades comerciales de Solutto, así como utilizar las propiedades o recursos de Solutto para fines personales.
  • Abstenerse de divulgar cualquier hecho confidencial del que puedan tener conocimiento en el ejercicio de sus funciones.


Además, Solutto se compromete a no emitir documentación ni material publicitario o realizar presentaciones comerciales que relacionen o comprometa los resultados de los análisis de clientes en particular con los servicios prestados.